Dia 24 en Jardin

10/12/2012 16:52

Despues de otro dia de servicio ayer, fui con Sebastian y Manuela a las pisinas en Hotel Balandu. Todo era muy formal y lujoso, como si estubiera llevando vida de rico, por solo $4. Me acoste para cojer sol mientras tenian musica clasica puesta, y tenian servidores a tu orden, con jacuzzi, sauna, y todo. Luego quede en acompañar a un hermano/profesor llamado Juan Guillermo al gimnasio. Pero un poco antes de la hora de encontrarnos, el llamo para hacer un cambio de planes. Me invito a dar a un estudio en la noche. Dijo que era 10 minutos de distancia en moto, y para traer sapatos adecuados para subir una montaña. Bueno le dije que si, aunque nunca habia montado en una moto y para ser sincero me daba nervios de hacerlo despues de ver ese accidente. Pero bueno, me aliste y el vino por mi a las 6:30. A esa ahora ya se habia oscurecido. Me tarde como 5 minutos para ponerme el casco y montarme bien, pero por fin salimos. El camino era duro, era una larga bajada en un caminito de piedras, no se como no me cai. Fue mas divirtido que Six Flags. Llegamos a un punto donde Juan Guillermo dijo que me pudiera bajar. ¨De aqui nos toca subir a pie¨ me dijo, y dejo la moto acostada en la grama. Era pura oscuridad, ni podia ver mi mano si la ponia enfrente de la cara. Entonces Juan Guillermo saco una pequeña laterna y me la dio para alumbrar el camino, mientras el llevaba un casco en cada mano.  El no estaba exajerando cuando dijo que ibamos subir una montaña. Era una subida en pie de 10 minutos. No habia ningun caminito ni escalones, solo lodo, piedras, arboles, y pasto. Despues de caer unas cuantas veces por fin llegamos a la casita. Los dos estabamos sin aire. Juan Guillermo me indroducio a la familia a quien le ibamos dar estudio. Era una pareja mayor y su hijo de 40 años. Ninguno de ellos podia leer en la noche, entonces ellos estudiaban de antemano durante el dia, y para el estudio simplemente escuchaban mientras yo y Juan Guillermo haciamos la lectura de los parafos y ellos daban las respuestas en sus propias palabra. Ni siquiera tenian el libro Enseña a mano. Era una familia muy humilde y dispuesto a aprender. A mitad del estudio, la señora mayor nos dio de comer, y mientras comiamos, nos pregunto que era la marca de la bestia. Juan Guillermo me pregunto si yo queria responder, pero deje que el lo respondiera. El tenia una forma de enseñar tan atrayente y simple. Seguro que siendo maestro seglarmente lo ha ayudado mucho. Por ejemplo uno de ellos pregunto si todas las Biblias eran iguales, y yo respondi que el mensaje es el mismo, lo unico que cambia son las palabras que se usan para expresar el mensaje. Entonces Juan Guillermo añadio una coparacion. Dijo ¨Las traducciones de la Biblia son como el sancocho. Aunque todos los sancochos tienen caldo, carne, y yuca, algunos sancochos son mejores que otros. Unos son medio malucos, otros salen mas o menos, unos salen bien, y otros salen muy rico. La Traduccion del Nuevo Mundo es como el sancocho que sale muy rico¨. Despues de casi 2 horas, nos despedimos, y nos toco bajar la montaña... en la lluvia. Le dio pena al hermano por llevarme por ahi, pero le agradeci por llevarme, en verdad fue una de mis mejores experiencias en Colombia hasta ahora. (Fotos añadidas a Photogallery Jardin)

                    -D.V.