Dia 39 en Itagui

10/27/2012 18:32

Quede en ir con Tio Arji  para la asamblea a las 7. Luego el resto de la fam, menos abuelito iban ir en taxi a las 8. Abuelito tenia una cita medica esa mañana para sacar residuo de una muela entonces no fue para la asamblea. Como Argi no tiene auto, hizo areglos con un hermano que tenia una trocka puequeña. Fue super incomfortable, en especial para Argi como iba en el medio, pero por fin llegamos despues de media hora. El salon de asambleas es hermoso. Aunque ya tiene 22 años parece como si fuera recien construido. Me soprendio que el estacionamento era super puequeño, no cambia mas de 30 carros. Tampoco habia ninguna regla contra entrar ni reservar asientos antes de las 8. En el auditorio habia lugar para 1500. Tenia muy pocas luces porque contaba con ventanas imensas en cada lado. Converse un rato con una hermana, y despues de que ella percibio mi accento gringo, me dijo que en su congregacion habia un hermano de habla ingles. Al poco tiempo ella me introdujo a Daniel. Automaticamente pense que era americano pero me soprendi al escuchar un accento que solo habia escuchado en la tele. Daniel era recien llegado de Londres, y el unico español que sabia era "mucho gusto" y "chevere". Habia varios hermanos colombianos ahi que entendian ingles, pero yo fui el unico que pude entender el accento britanico de Daniel (gracias Doctor Who). Daniel es un precursor de 30 y pico años que ha visitado a 25 paisas paseando y sirviendo donde hay necesidad. Pero parece que de todos los paises que ha visitado, le ha encantado mas Colombia, y piensa quedarse por un año. Asiste a un grupo de habla ingles en el municipio de Poblado y quedamos en ir a predicar la semana que viene. No quiero dar detalles pero la asamblea esta excelente! Y Argi y Sor hicieron muy bien con los puntos sobresalientes. Habia 4 candidatos de bautismo y una asistencia de mas o menos 650 personas. En el intermedio, Daniel y yo conosimos a mas hermanos, incluyendo a Tyler un hermano canadisiense que ya lleva 3 años aqui y se va a casar la semana siguente. Tambien conosimos a una hermana morena quien dice ser paisa (colombiana) pero no quise creerla porque tiene un accento britanico al hablar ingles mas fuerte que el de Daniel. Dijo que su maestra de ingles era de Londres y se quedo con el accento de ella. NI reconosi su voz cuando la entrevistaron en la seccion de la tarde. Tuve la oportunidad de conocer bastantes hermanos y tomar buenas notas durante el programa. Fue un dia genial!

                -D.V.