Dia 43 en Itagui

10/31/2012 13:33

Quede en salir al servicio temprano hoy con Sor a las 7. Me desperte tarde porque abuelito trato de despertarme a las 6, pero abuelita le dijo que yo ya estaba en el banyo, cuando en verdad estaba dormido -_- Salimos de todas maneras, a las 7:30 y despues de una hora fuimos a la salida de Terra Nova. Me asignaron como compañero a Jhonny Garces, anciano y precursor soltero de Terra Nova. Tambien sirvio en betel por 2 años. Lo curioso de su caso era que el no escogio a Betel, Betel escogio a el. La surcusal estaba buscando a un hermano con cualidades y entrenamiento particular. Se comunicaron con el siervo de circuito de Jhonny buscando a alguien con esas cualidades, entonces el siervo recomendo a Jhonny. El siervo de circuito le dijo "Jhonny tienes 5 dias para empacar porque vas a betel" y asi sucedio. Me dijo que tenia una hermana sirviendo en el grupo de habla ingles en Poblado, y que ella tenia un accento muy chistoso al hablar ingles. Ahi es cuando me di cuenta que su hermana era la hermana que conosi en la asamblea con el accento britanico, que yo no creia que era colombiana. Jhonny ya va hacer los areglos para que yo puedo dar un discurso en el grupo de habla ingles.

Terra Nova tiene un metodo de predicar que me parecia extraño, y me soprendi que era una sugerencia que esta en el libro Organizados. Cuando se trata de una congregacion que tiene poco teritorio, al ir predicando de casa en casa, cada pareja debe anotar solo las no en casas en un registro. Cuando las parejas terminan su teritorio asignado, intercambian sus registros de los no en casas con otra pareja. Luego en ese mismo momento van a tocar esas no en casas de la otra pareja, para dar otra oportunidad al amo de casa, y parece tener buenos resultados a veces. (Fotos añadidas a Photogallery Itagui)

                    -D.V.