Dia 28 en Jardin

10/16/2012 15:43

No se como empezo... Solo se que me desperte a las 5 de la mañana al escuchar los lloros y llantos desde la cama debajo de la mia (vea photo 134 de photo gallery Jardin). "Estoy aburrida! Ya no puedo dormir en esta cama!" Era la voz de mi abuelita. Esneda trato de carmarla, y le pregunto ¨¿Que te pasa?¨. Entre lloros y lagrimas dijo "Usted no sabe! Solo yo se! Ya me tengo que ir de aqui!" Acto seguido salio corriendo fuera del cuarto, gritando y llorando. Desperto a mi abuelito, quien estaba dormido en el sofa justo afuera de nuestro cuarto. Logro parar a mi abuelita antes de que se saliera a la calle. No me sali de la cama, pero escuche todo. Me dio bastante temor, llego a un punto donde me hice en bolita y hice una oracion. Luego me contaron que abuelita estaba temblando de una forma horrible y que estaban al punto de llevarla al hospital , pero porfin se calmo un poco. A las 6 logre dormirme otra vez. Me desperte sintiendo perturbado por los sucesos y ya fue un poco tarde para la salida al grupo. Sali de la cama y fui directo a la maca que habia afuera en el kiosko para calmarme un poco. Despues de unos 20 minutos abuelito se me acerco, y hablamos un poco de lo sucedido. Quedamos a la conclusion que su enfermedad iba empeorando. Aunque se habia deprimido en el pasado, nunca habia sido tan dramatico, y jamas le habia dado los temblores. Abuelito decidio que lo mejor serio tomar la situacion con calma, y ver si ella mejoraba. Pero no mejoro. Paso gran parte de la mañana llorando. Fue entonces cuando abuelito anuncio que nos ibamos a regresar a Itagui mañana en la madrugada. Ahi abuelita tiene su doctor ahi mismo, y toda su familia para apoyarla, algo que quizas le hacia falta. Aunque en verdad no quiero dejar a Jardin, parece ser un sacrificio necesario.

Desde el dia que llegue a la casa donde nos hemos estando quedando en Jardin, siempre me ha dado ganas para ir y explorar por el rio detras de la casa, y ayer porfin tuve la oportunidad. Desafortunadamente no lleve la camera por temor de quebrarla. El niño que vive en el apartamento de arriba, quien tambien se llama Daniel (niño en foto 134 de photogallery Jardin) dijo que se habia metido por ahi varia veces, entonces le pedi si me podia llevar. Nos fuimos por debajo de unos cercas de alambre (barbed wire fence) a un caminito que iba de bajada que era de lodo y popo de caballo. No habia mucha luz debido a unos nubarrones, parecia que iba caer un aguacero en cualquier momento. Llegamos al rio. Por la parte de arriba habia un puentesito donde podia pasar un caballo al caballeriza (horse stall) pequeño que habia al otro lado. Nos fuimos debajo del puente, y seguiamos el rio, en la dirreccion opuesta de la corriente. En algunas partes habia tierra seca donde uno podia pasar con facilidad. Pero la mayoria de las veces nos tocaba cruzar en piedritas resbalosas. Llegamos a lo que yo pense que era una casacada puequeña, pero el olor me indico que era algo distinto. En el intento de alejarme de ahi lo mas pronto posible, me resbale en una piedrita y me apoye en una roca llena de popo humano. Por poco vomito. Despues de llegar a un punto donde ya no podiamos seguir sin meternos al rio, nos regresamos por el mismo camino. Llege a la casa embarado de lodo, popo, y sudor. Y al entrar a la sala me encontre con unos hermanos que vinieron de visita. Me preguntaron que me paso, les dije que era una larga historia, y me fui a banyar. 

Esta noche me toca despedirme de todos.. me asignaron la parte numero 3 de la escuela. La semana pasada, el hermano encargado de la escuela le toco resumir las 3 asignaciones el mismo, debido a "enfermedades y cancelaciones". Me alegra ayudar en lo que puedo. Que pena que esta noche va a ser mi ultima oportunidad de servir en Jardin... Adios hamburguesas.. (Fotos añadidas a Photogallery Jardin)

-D.V.