Dia 41 en Itagui

10/29/2012 21:32

Hoy tuve arreglos con Daniel de inglaterra para ir al cine en la tarde. Me toco ir solo en el metro por primera vez. Abuelito dijo que estaba bien porque hay buena seguridad en el metro y uno dificilmente se pierda. Nos encontramos en Poblado, el municipio donde supuestamente viven los ricos y tienen la poblacion mas alta de personas de habla ingles. Segun las estadisticas del grupo de habla ingles de Poblado, hay mas de 700 personas de habla ingles en la cuidad. Poblado se parece mucho a la cuidad de Nueva York, edificios grandes y lujosos, mucho moviemiento por las calles. Fuimos a un mall que era aun mas lujoso que Mayorca. Era una hermosura, y tenia un cine en el sexto piso.

Nos tardamos un rato para escoger la pelicula porque ni yo conocia la mayoria. Escojemos una comedia americana que, segun la calificacion, era apropiada para personas de edad de 12 para arriba. Desafortunadamente, esa calificacion solo aplica a quienes no hablan ingles. Aunque los subtitulos en español eran sanos, no se puede decir lo mismo de el dialogo original en ingles. La traduccion ignoraba por completo las palabrotas. Un hermano colombiano que no habla ingles puede ir a ver esa misma pelicula y no tener ningun problema con ella. Pero a Daniel y yo nos toco salir de la pelicula.

Pero el dia no fue un desprecio. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cuidad, comer bien, y conocernos un poco mejor. Hicimos areglos para salir al servicio mañana aqui mismo desde la casa, haci abuelito lo puede conocer. Me dio curiosidad saber como el se mantiene en el pais, y entonces le pregunte. El es dueño de un negocio de limpieza pequeño en Londres, entonces recibe un poco de plata cada mes de su negocio. Tiene hermanos en Londres que cuidan del negocio mientras el esta fuera del pais.

Me gustaria agradecer a todos por su animo y apoyo que me dan por medio de sus comentarios y por leer la pagina. No siempre es facil apartar tiempo cada dia para escribir en la pagina. Ni es facil encontrar las palabras correctas para que ustedes pueden mas o menos visualisar lo que es mi vida aqui en Colombia. Pero su apoyo de verdad hace que vale la pena. Si gustarian dejar un comentario, simplemente tienen que hacer lo siguiente:

- Escojan la opcion "Guestbook" en la parte de arriba de la pagina

- Bajen hasta la parte mas abajo de la pagina

- Tengan la bondad de escribir su nombre, un titulo si gusten, y su comentario

Gracias una ves mas, los aprecio y los extraño

                        -D.V.